Y Calderón…. dejó su huella de arte

Varios años llevo disfrutando de esta expresión de arte que solo los grandes profesionales del teatro pueden ofrecernos. En el corazón de la provincia de Toledo, se celebra un homenaje a este gran escritor, dramaturgo y sacerdote, que marcó el Siglo de oro en la historia de España.

Vuelvo al pasado para adentrarme en las entrañas de la vida diaria y los devenires del Toledillo de La Mancha. La fiesta, la cultura y el homenaje a este gran escritor se siente en cada rincón de sus calles. En el mes de Junio, finaliza la primavera, pero el pueblo se tiñe de colores, es hora de conmemorar las profundas raíces de la tradición, la historia y la religión que han marcado siempre a los habitantes del lugar. Todas confluirán en un mar de celebración teatral y religiosa coincidiendo con la fiesta del Corpus Christi, recordando el Auto Sacramental que Calderón de la Barca escribió a Yepes, de título «El Mágico Prodigioso».

Esta entrada y todo el reportaje fotográfico, va dedicado a todos estos profesionales voluntarios, que preparan toda esta fiesta y realizan los actos teatralizados y religiosos durante toda su duración. He tenido la suerte de disfrutar en varias ocasiones de espectaculares representaciones teatrales a lo largo de La Mancha que nada tienen que envidiar a los grandes del teatro que todo el mundo conoce, y aquí, Las Jornadas Calderonianas de Yepes, son una gran ejemplo de ello, no en vano han sido premiadas con la categoría de Evento de interés turístico Regional. Con una visión al arte que las caracteriza quiero que sientas ese ambiente del medievo, ese teatro de calle que caracterizó la época, por eso te invito a que te detengas en el tiempo un instante conmigo para volver al Toledillo de La Mancha de Calderón de la Barca….

Esta vez, he querido aportar algo más, por ello, el revelado fotográfico es más artístico. Las horas invertidas han merecido la pena. Que nos traerán los artistas en este 2024? Esperemos la llegada del verano para averiguarlo….

Deja un comentario