El paso de Filomena

Una historia de película, un fenómeno meteorológico que no he visto desde que tengo uso de razón, y la poca previsión tanto de los servicios públicos como de los propios ciudadanos, ha hecho que gran parte de España se convierta literalmente en un bloque de hielo sin posibilidad de desplazamientos durante una semana.

La naturaleza ha mostrado desde su cara más amable, lo que puede hacer con un simple chasquido de dedos, con la especie humana. Si, digo con la especie humana, porque el resto de criaturas que habitan este maravilloso planeta, ha notado muchísimo menos el paso de esta tormenta de nieve que nosotros los humanos, con todos nuestros avances, desarrollos y tecnología.

Cámara en mano, me dispuse a capturar estas imágenes que te muestro en este proyecto, de momentos y lugares que es muy posible que no volvamos a ver así en esta zona en muchos años, aunque los meteorólogos vienen prediciendo que estos eventos serán, debido al cambio climático más frecuentes de lo que debieran.

Cada imagen está tratada a blanco y negro. He intentado resaltar los elementos que en mi opinión personal toman más relevancia en cada escena, para que te permitas un pequeño momento de reflexión en cada una de ellas.