Sabías que…

El Heliograbado, precedió a la fotografía actual

Este proceso fotográfico experimental fue descubierto y usado por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820, quien tomó su primera imagen en 1826. Utilizó una cámara oscura y una mezclad de betún de Judea como material sensible para, mediante un tiempo de exposición muy largo en un día soleado, obtener la primera imagen de una vista desde su ventana.


El ojo humano tiene preferencia predilecta por el color verde, pero…. ¿Por qué?

Todo proviene de la evolución y de nuestros orígenes, en los que, cuando en el mundo había mucha más vetegetación y los humanos vivíamos entre zonas arboladas como bosques y selvas, nuestros ojos necesitaban tener una mayor sensibilidad sobre el color verde para poder detectar a las presas y depredadores naturales que se camuflaban en la naturaleza, así como para diferenciar las plantas que eran comestibles de las que eran venenosas dada nuestra dieta omnívora. De ahí que hasta hoy esta sensibilidad siga existiendo, la fotosíntesis de las plantas basada en la clorofila también hace que nuestra vista tenga el centro de la gama de color en el verde.


La fotografía más vista del mundo se vendió por un millón de euros, pero… cual fué?

Una pradera verde con un cielo azul marcado por nubes blancas es la foto más vista del mundo. Es muy posible que en algún momento de tu vida la hayas visto, puesto que es el fondo de pantalla que eligió Microsoft para su sistema operativo Windows XP. Realizada por el fotógrafo Charles O’Rear en el Valle de Napa y a la cual tituló “Bliss”.