Edición con Gimp

Gimp es una herramienta de revelado y edición de imágenes multiplataforma (GNU/Linux, Mac OS X y Windows), con distintas herramientas de tono, color, balances, curvas y filtros, con el que podrás editar tus imágenes de una forma sencilla o compleja, dependiendo del uso que requieras del programa.

Forma parte de las aplicaciones más conocidas de software libre. Tiene una apariencia y uso que muchos usuarios comparan con el conocido Photoshop.

En Gimp, puedes trabajar por capas y máscaras en la imagen de tal forma que el original quede siempre sin modificar, puedes aplicar filtros, gradientes de opacidad a la capa, fusión de capas, máscaras de enfoque, curvas de color, etc, en todas las capas.

También permite la pre-edición de formatos raw mediante la apertura de herramientas de terceros totalmente compatibles con este formato como bien pueden ser Darktable o Rawtherapee.

Sin más dilación y después de este breve resumen, te adelanto, que esta aplicación está disponible en todas las distribuciones GNU/Linux en sus repositorios, y aquí tienes los enlaces oficiales para su descarga en otras plataformas:

En breve comenzaré a mostrarte algunos vídeos, tutoriales, y otras funciones en edición de imagen con esta magnífica herramienta.