Los grandes aliados del fotógrafo

Siempre que salimos de nuestro entorno, prestamos más atención a las cosas. En el caso del fotógrafo, cualquier situación, momento, lugar o compañía, extreman los sentidos hasta el punto de que puede ver una gran fotografía donde otros solo ven una imagen o simplemente pasan de largo.

También hay veces que aunque buscamos ese momento, éste no llega y aparece la frustración de no haber sabido, o no haber podido llegar al objetivo que nos habíamos marcado antes de empezar la salida.

La vista, la mente, esos grandes aliados del fotógrafo, aparecen en el momento menos esperado, para revelarnos la toma, para advertirnos de que, está ahí, ese momento crítico, maravilloso, especial, dramático, dulce, corto y en la mayoría de los casos tan temporal, que un guiño de ojos puede hacernos perder la gran oportunidad.

Siempre cámara en mano, intento estar preparado para capturar ese momento, la fotografía a veces, no muestra lo que nos hacen sentir nuestros ojos, y otras lo magnifica de tal forma que somos capaces de hacer sentir al resto lo que vimos en el momento de la captura.

Una tarde de verano, preparo la cámara, una salida al campo, esta vez cerca de un embalse que se presta con muy buenas condiciones a la fotografía de atardecer y nocturna. Esta vez la familia me acompaña, los niños ríen, mi pequeña se ha hecho mayor. En un momento me pide una foto, y ahí aparece, el momento, el sol, el agua, la tranquilidad del lugar hacen que esta vez si, mis sentidos me avisen y antes que pase un segundo le contesto, quieta, no te muevas, es la fotografía perfecta, la veo, la siento, la capturo.

Después en revelado me relajo recordando, objetivo cumplido, secuestrado el momento no me hará olvidar “como pasa el tiempo”.

Esta fotografía fue elegida foto de la semana en la Asociación fotográfica de Toledo y ha sido expuesta en el C.C. Luz del Tajo en la exposición FDLS que la Asociación organiza anualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s